Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Lista 1er Año B: Atina Chile Presente!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





La educación en el ultimo tiempo se ha vuelto tema central de la conversación nacional. Debido a que es: "tema central" y No acción central, les propongo, nos hagamos cargo y no los lesos con la siguiente reflexión:

Durante las ultimas semanas todos hemos sido testigos y observadores del quiebre que ha sufrido nuestro sistema educacional, tanto en el nivel de educación media, como también en universitarios. Pero mas allá del quiebre que se esta vivenciando en nuestra educación, quiero centrar la mirada en la esencia misma de esta problemática, que mas que una problemática para el país, significa una verdadera oportunidad para reformularnos la pregunta acerca de ¿Que educación queremos entregar a los niñ@s y jóvenes de nuestro país?. Para responder a esta pregunta, ya son muchas las especulaciones, articulaciones y propuestas que hemos construido juntos a través de la Web, la opinión publica, y los medios de comunicación. En este sentido durante el transcurso de las ultimas semanas se han publicado bastantes post de gran aporte y contribución a la rearticulación de nuestra educación, que los invito a visitar:

- Carta Abierta a los Dirigentes Secundarios

- Luz roja, luz amarilla, luz verde

- Escuchar a los jóvenes

- La educación es el talón de Aquiles de nuestro país

- Como hacer funcionar la JEC de verdad

- Relatos con Historia

- Innovar en la Educación Escolar

Pero ya es tiempo que como movimiento ciudadano, tomemos el toro por las astas, y elaboremos nuestra propuesta ciudadana Atinada; Que como ciudadanos serios presentemos nuestro aporte a la Educación y nos sentemos a reinventar la educación de nuestros jóvenes, futuros hijos y tal vez hasta la de nuestros nietos.
Miembros de Atina Chile hoy están dadas las circunstancias claves para organizar la educación de la que tanto hemos hablado, no nos hagamos los lesos y Sí hagámonos cargo. La invitación es a que juntos nos organicemos mediante este post, elaboremos la primera propuesta de educación ciudadana Atinada y se la hagamos llegar la Presidenta Michelle Bachellet y a los miembros del nuevo consejo asesor para la calidad de la educación.

¿Como participar de esto?

Muy simple debes responder a este post con la forma en que te comprometerás a participar de esta iniciativa ciudadana, las cuales son:

1-. Participando activamente a través de la red, posteando dos veces por semana en tu blog acerca de la propuesta que articularemos como miembros de Atina Chile.

2- Usando y difundiendo nuestro banner en tus sitios webs. solicictalo aqui cramos@atinachile.cl.

3- Que nos reunamos este Martes 13 de Junio para comenzar a trabajar en la propuesta que haremos llegar al palacio de la Moneda. Confirma asistencia aquí.

4- Enviándonos tus propuestas especificas a cramos@atinachile.cl. Y una vez que reunamos todas las opiniones, iniciativas y resoluciones en torno a la educación procedamos a reunirnos, en vivo y en directo, como comisión de educación Atinada, el día Viernes 30 de Junio fuera de la moneda, para entregar nuestra propuesta final a la presidenta Michelle Bachellet y a su comisión de educación.

Atinadores los invito a sumarse a esta iniciativa y estar presente en esta "larga lista del curso Atinado".

Alumnos...Presente
Profesores...Presente
Apoderados... Presente
Atina Chile...PRESENTE!


0 Responses to “Lista 1er Año B: Atina Chile Presente!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile