Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Chile Primero: otra Arica es posible!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El fin de semana pasado estuve en Arica. Fueron días intensos. En la primera actividad, junto a 100 ex alumnos de los diplomados de liderazgo emprendedor. La UTA fue el lugar elegido para que Fernando Flores presentara su idea de enseñar coordinación, gestión y liderazgo por medio de video juegos en línea. En la fotos que ustedes pueden observar, Flores presenta a los alumnos el juego World of Warcrafr. Este juego on line tiene más de 8 millones de jugadores en todo el mundo.

Luego de la jornada, se anuncio la realización de un programa para alumnos que hayan aprobado algunos de los diplomados anteriores, y que estará basado sobre todo en la utilización de dichos video juegos en linea para el desarrollo de habilidades emprendedoras. Si me preguntan a mi, esta experiencia me parece fabulosa ya que representa una gran innovación en la manera de educar. No sabemos en que va a mutar este laboratorio, pero les aseguro que en algo de valor para los alumnos.

Luego de esa larga jornada de todo el día, en la noche, otros 100 ariqueños nos reunimos en una cena para lanzar públicamente el nuevo movimiento social y político Chile Primero. La actividad de gran simbolismo regional por ser Arica la primera ciudad en ser presentado el movimiento, antes del lanzamiento nacional el 12 de Mayo en Santiago.

En la oportunidad se dirigieron al público la dirigenta estudiantil de 16 años, Francisca Gamboa; el dirigente de la CUT Patricio Valdechy; la dirigenta de los profesionales de la Salud, Patricia Williams; el incansable trabajador social Eduardo Tissie; el ex Director del Hospital de Arica, dr. José Miguel Núñez; el Senador Fernando Flores como plato de fondo; y yo.

En un ambiente de gran diversidad local, entre trabajadores y empresarios; acádemicos y estudiantes; dirigentes sociales y funcionarios públicos. El slogan fue "Sin miopía, sin carrileos, sin excusas, con foco, con intención, con seriedad, con cariño: Chile Primero".

Por último dicté una conferencia sobre Web 2.0 y la aplicación social de las tecnologías en el Festival Latinoamericano de Software Libre en la UTA (FLISOL). En la oportunidad pudimos dialogar con un grupo de 40 asistentes a la charla, donde conversamos sobre Citizen Tube, candidatos democratas en EEUU como John Edwards, Barack Obama y la candidata presidencial socialista francesa Segolene Royal como fenómenos emergentes en el activismo político digital.

A modo de trivialidad les dejo una foto de la última reunión antes de volver a Santiago, una reunión de pauta con el Equipo del Morrocotudo. Como pueden ver las tazas de cafés vacías después de la fiesta de ideas morrocotudas.

Finalmente, ya en Santiago, tuve la alegría de ver el titular que pueden observar en la foto: hoy el diario La Tercera titula "Schaulsohn y Flores lanzan nuevos referente con críticas a Alianza y Concertación". Pueden ver el artículo en papel digital desde aquí.


0 Responses to “Chile Primero: otra Arica es posible!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile