Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Entrevista en EDUCAR!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En la Revista EDUCAR me han realizado una breve nota en el reportaje de "Generación Activa". Aquí se los copio:

Esa pareciera ser la bandera de lucha de Vlado Mirosevic, un ariqueño de 20 años que imprime sus ideas como director del diario "El Morrocotudo" de Arica e integrante del movimiento Atina Chile. Su interés en la política "con mayúscula" como la distingue él, comenzó mientras era dirigente secundario.

Asistió a un curso de liderazgo y emprendimiento y quedó tan fascinado que se las arregló para que se impartiera a 250 jóvenes de liceos y universidades de Arica. "El propósito era movilizar a la juventud de Arica para sacar a la ciudad del mal ánimo y la falta de oportunidades. Nos denominamos los "tsunamis", porque representábamos una renovación en el espíritu de la ciudad", explica Vlado.

Los resultados han sido una infinidad de seminarios hasta hoy. "Hemos logrado que se inscriban cerca de 6 mil jóvenes en talleres de capacidad emprendedora, hemos hecho campañas de alfabetización digital e inscripción electoral masivas", detalla el estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Santiago.

Respecto al norte que guía sus acciones y la de su grupo, Vlado afirma que es una sed de protagonismo épico "determinante en el futuro de Chile, de lo contrario, quién se hará cargo de dirigir este país". A pesar del llamado de atención que hace a sus pares a adquirir un mayor rol protagónico, consigo mismo demuestra los mismos parámetros. "Las principales dificultades las he tenido conmigo mismo. Derrotar mis propias limitaciones, miedos, desidia".


2 Responses to “Entrevista en EDUCAR!”

  1. Anonymous Anonymous 

    Felicitaciones Vlado, siempre es bueno el proclamar lo que uno esta haciendo y en el que se nota que esta puesto el corazon.

    Animo y espero tener noticias tuyas, saludos

  2. Anonymous Anonymous 

    ¡Hola, amigos de Organizando La Esperanza¡ Les invito a unirse a la Asociación Chilena de Bloggers (ACB), entidad recien formada, con el fin de ayudar y velar por los derechos de los blogueros chilenos, y de ofrecer cursos de capacitación, asambleas, y eventos benéficos.

    Para mas información, visiten:
    http://www.asociacionchilenablogger.blogspot.com
    asociacionchilenablogger@gmail.com

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile