Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Atentos a la renovación política francesa!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ocho puntos abajo en las encuestas frente al candidato derechista, se encuentra Ségolène Royal, la candidata presidencial del Partido Socialista Francés.

Royal es una
diputada socialista que se le reconoce como discípula del ex presidente francés François Mitterrand. Ella seria la primera mujer en convertirse en Presidente de Francia.

Algunos dicen que Royal le ha hecho un favor a su partido al ganar las primarias internas, ganándoles a los "viejos dinosaurios". Su principal votación fueron los jóvenes y os nuevos militantes. Algunos dicen que el PS de Roayl es el partido de la política 3.o

Les quiero pedir que se fijen en este modelo de campaña: se utiliza mucha multimedia. Aquí una sección completa de vídeos. Aun que no entiendan francés -al igual que yo- metánse a mirar el fenómeno de la multimedia y la política 2.0. Miren aquí el Flickr del Partido Socialista.

Desde esta tribuna le deseo la mejor de las suertes a Royal. Se enfrenta con un candidato fuerte de la centro derecha
Nicolas Sarkozy, ex primer ministro. Esperemos que el reciente anunció -hoy domingo- del Pacto Presidencial de 1oo puntos donde Rayol presenta sus medidas tenga un efecto en los electores.

"Les presento un pacto de honor, un pacto presidencial para todos, para los más vulnerables y para los fuertes, para quienes nos han apoyado desde el principio y para los que no lo han hecho, porque Francia los necesita a todos".

Por ahora, esperamos que esta candidata renovadora de la izquierda francesa, cumpla su objetivo y que las fisuras internas del PS no trunquen esta carrera presidencial que le devuelva al progresismo el sillón en el Elíseo.


0 Responses to “Atentos a la renovación política francesa!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile