Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Lecturas varias sobre Política 2.0 - Chile


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Quisiera recomendar a nuestros lectores algunos links que me parecen de sumo interés.

"Yo no creo en este modelo económico de la Concertación, que es un pacto entre los grandes grupos económicos –muchos de ellos al servicio de materias primas monopólicas–, y un Estado socialdemócrata que hace sólo una de sus tareas, que es generar redes de asistencialidad y de protección social. Pero este no es un modelo de centro-izquierda democrática moderna en el que hay descentralización, en que hay un Estado mucho más proactivo pero a la vez menos clientelar. Y tercero, yo fui jefe del área de descentralización del programa de Lagos, y la Concertación no ha querido descentralizar y generar autonomía regional como lo ha hecho toda la centro-izquierda en el mundo. Eso parte de los elementos reaccionarios, conservadores y de control social que hay en la Concertación."

  • En segundo termino recomiendo que lean el artículo que escribió el economista Sebastián Edwards titulado Quién es Fernando Flores. En el se rescata la dimensión de filosofo prestigiado internacionalmente hablando, de empresario y de joven Ministro del Presidente Salvador Allende.


0 Responses to “Lecturas varias sobre Política 2.0 - Chile”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile