Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Pongamos a Chile Primero


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace unas semanas, el senador Fernando Flores anunció el nacimiento del Foro Ciudadano “Chile Primero”. Desde entonces hemos venido preparando la creación de dicho movimiento, y lo hemos venido haciendo junto con entusiastas dirigentes sindicales, estudiantiles y algunos parlamentarios.

El espíritu fundacional de este foro esta inspirado en convertirse en un espacio que reúna a miembros de la Concertación e independientes, que deseen reinventar la centro izquierda chilena. La definición de este espacio es un mix entre un movimiento político y un centro de estudios. Parte de la concepción básica, que la Concertación es mucho más que sus partidos y que la mayoría del país se siente parte de la tradición ética y cultural de la centro izquierda.

En esta dirección los impulsores de este foro, queremos convertirlo en dos cosas en el futuro cercano. La primera es un espacio de formación para líderes jóvenes que estén decididos a dedicar su esfuerzo a la vida pública. Ese rol claramente no lo están cumpliendo las juventudes políticas y las generaciones de recambio son para avergonzarse y preocuparse del futuro de la centro izquierda. Es decir que Chile Primero tiene vocación de poder político. En segundo termino, nos preocupa la agenda de futuro y las ideas nuevas en la Concertación. Chile Primero dará una necesaria batalla para levantar la mirada de futuro del progresismo chileno y traer las conversaciones que están ausentes. Lo haremos desde una tribuna que no se avergüenza de pasar por impopular inicialmente y que esta comprometido con el futuro que Chile no puede descuidar.

Chile Primero será un foro organizado principalmente en base a las redes. Muchos nodos que se articulan para conversar sobre el futuro de la política y del país. Las tecnologías serán claves en la convocatoria, organización y discusión que plantea en si mismo este foro. Nuestro portal tendrá espacio para las regiones, ya que todos los que venimos de ellas, sabemos que la organización política clásica esta muy limitada por el territorio. Las nuevas tecnologías nos resuelven ese problema y además nos ayudan a inducir a nuestros adherentes en las prácticas del siglo XXI.

Chile Primero es una invitación a confiar, a comprometerse y a dar una señal de coraje frente a la crisis de sentido que –en el fondo- destapan los casos de corrupción. Es un llamado a Atinar desde el mundo político. Es un llamado a apoyar a la Presidenta Bachelet en la tarea de fondo que tiene con el país. Es un grito desesperado a todos esos jóvenes, que como yo, nos sentimos llamados a participar en política pero que nos frena el desprestigio creciente de esta actividad, tan necesaria para el país. Es una invitación amplia a poner a Chile por delante.


0 Responses to “Pongamos a Chile Primero”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile