Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Edward Said


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mi compañera y amiga, Joni Uhlenbeck, me ha regalado un libro muy especial. Se titula "Edwar Said" donde se recopilan 5 artículos de su persona por la editorial Le Monde Diplomatique.


Este libro trata temas sobre la liberación Palestina. Edwar es un palestino que luego se erradico en Egipto, y finalmente como académico en los Estados Unidos. Difícilmente se le puede identificar con una corriente de opinión, política o religiosa. Menos como un intelectual que pretendiera dar soluciones al conflicto, por el contrario es mismo de definía como un pensador que su objetivo es "plantear cosas embarazosas, contrastar ortodoxia y dogmas."

Continuaré leyéndolo, pero les dejo parte de la carta que le escribió su hija Najla:

En sus últimos días me padre lloró abiertamente por Palestina y por su pérdida de claridad y energía para escribir, escribir y escribir. Desde su cama me animaba: "continúa la lucha, continúa... supera tus pequeñas diferencias con tus colegas t escribe y actúa y continúa, continúa sin cesar. Está en tus manos".

Estas palabras iban para toda nuestra generación y es importante para mí transmitirlas a ustedes porque está claro que no puedo llevar sola la carga sobre mis hombros.

Me sorprende que esto me salga tan claro, porque mientras escribo estoy llorando. Mucho amor...

Najla Said.


0 Responses to “Edward Said”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile