Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Gracias Claudia, bienvenida Joni!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Se anuncian cambios en el equipo de este blog. Nuestra compañera Claudia Ramos deja este espacio de conversación -lo que no quiere decir que dejemos de trabajar juntos- y nos mantenemos yo y José Parada.

Aquí les copiamos el saludo de despedida de nuestra amiga y compañera Claudia:

"Quiero agradecer a José y Vlado por haberme invitado a construir este espacio que alberga conversaciones de futuro para Chile. En esta oportunidad debo despedirme de este blog colectivo, lo que en ningún caso significa que dejaremos de trabajar juntos por este Chile que venimos configurando en este blog. Sin embargo he decidido tomar otros rumbos en la pluma. Estoy seguro que sabrán entenderlo, los invito a seguir leyendo a los compañeros que quedan. Gracias Totales!!"

Además de la calurosa despedida y agradecimiento a Claudia, queremos presentar a la nueva contratación del equipo. Directamente desde Holanda:

Mi nombre es Joni Uhlenbeck. En 1982 nací en la ciudad Leiden en Holanda. Después de haber terminado mi colegio me fui por nueve meses a España para aprender el español. De vuelta en Holanda empecé a estudiar Antropología en la Universidad de Ámsterdam (UvA). Me profundicé en temas y regiones muy diferentes. Escribí muchos trabajos durante mis bachiller, sobre la política social de Cuba, las Madres de Plaza de Mayo y las CoMadres, la multiculturalidad en Holanda y Inglaterra, la relación entre Holanda y las Antillas holandesas, la dictadura de Videla, jóvenes en Palestina, el desarrollo de la teoría de la democracia, el nacionalismo vasco, los Azandes en Sudan, la religión musulmana, entre otras. Mis interesas principales son; movimientos sociales, la política en general y la desigualdad en el mundo.

Después de mi bachiller de Antropología, empecé en septiembre del 2006 con la maestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Leiden. Para escribir mi tesis tengo que hacer una investigación, y eso es lo que estoy haciendo ahora en Santiago: una investigación sobre las protestas de los secundarios y la respuesta del gobierno chileno. En Santiago conocí a Vlado Mirosevic quien me ha invitado para participar en su blog.

En el futuro me gustaría trabajar por The Fair Trade Organization (la organización del comercio justo).

Mil gracias Claudia Ramos, seguiremos juntos en la senda de la acción aun que hayas decidido dejar este blog. Bienvenida Joni, esperamos con ansias tus primeros artículos!!


0 Responses to “Gracias Claudia, bienvenida Joni!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile