Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Ciberactivismo y Medio millón de SMS por las manos limpias


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La semana recién pasada tuvimos la suerte de tener en Chile a David De Ugarte, experto en redes sociales y digitales. Entre case y clase con él, pudimos aprender detalles del famoso caso “11 de Marzo” donde el Gobierno de Aznar se vio envuelto en una gran movilización de millones de mensajes por telefonía móvil que desmentían la versión oficial del Gobierno con respecto a la autoría de los atentados de Atocha. En aquella oportunidad salieron millones de de personas a la calle en grandes manifestaciones contra el terrorismo de Al Qaeda y la mentira del gobierno. Resultado final, 2 millones de nuevos votantes eligieron a Zapatero como presidente del gobierno español.

Miramos como una oportunidad para la ciudadanía chilena introducir estas prácticas de coordinación y ciberactivismo. Nuestro movimiento ha sido uno de los vanguardistas en muchas otras prácticas ya instaladas, que han contribuido a crear una ciudadanía más poderosa. Esta puede ser un nuevo hito. En ese contexto hace dos días hemos comenzado una campaña experimental de SMS para difundir la campaña por las “Manos Limpias”. Queremos llegar a medio millón de SMS. En el movimiento somos más de 35 mil, sin duda podemos movilizar una campaña de esta envergadura.

La instrucción en sencilla. Si aun no te ha llegado el SMS, debes enviar a tu lista de contactos de tu teléfono celular un mensaje como este:

“Manos limpias, Chile esta primero… www.atinachile.cl, pasalo!!”

Si alguien no desea hacer propaganda al sitio, puede quitarle la dirección, aun que cumple un propósito importante de convocar a la gente que desea participar más activamente en la campaña.

Esta es una campaña experimental por lo que comenzaremos con medio millón de SMS, esperamos en un futuro cercano montar otras campañas que convoquen a más chilenos. Invitamos a todos los miembros y no miembros de Atina Chile a enviar este mensaje directo al espíritu de nosotros los chilenos.


9 Responses to “Ciberactivismo y Medio millón de SMS por las manos limpias”

  1. Anonymous Anonymous 
  2. Anonymous Anonymous 
  3. Anonymous Anonymous 
  4. Anonymous Anonymous 
  5. Anonymous Anonymous 

    salute!
    I bookmark your site, best greetings.
    I like it a lot! Good work, keep it up. Tomorrow I shall return again.

    Check this:

    http://codeine.butkel1.org/ codeine

    Ciao!

  6. Anonymous Anonymous 
  7. Anonymous Anonymous 
  8. Anonymous Anonymous 

    Gutten TAG!
    Keep up this great resource.
    I like it a lot! Good work, keep it up. We enjoyed visiting your website very much.

    Check this:

    http://ativan.butkel1.org/ ativan

    Aufiderzein!

  9. Anonymous Anonymous 

    Wonderful web site. Lots of helpful information here. I'm sending it to a few friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thank you on your effort!
    my site :: dora the explorer halloween

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile