La actual lógica de operar y pensar la política es anormal. Se los pongo de la siguiente manera: un diputado PPD ha declarado que Fernando Flores es un cobarde por abandonar el barco. Sin embargo no puedo más que preguntarme ¿Qué significa el abandonar el barco?
Veo algunas alternativas para explicar lo que ocurre en la cabeza del diputado. Que dicho sea de paso no es él en particular, es la cultura a la cual pertenece y que yo considero fuera del sentido común:
1.- Abandonar el barco significa que frente a cualquier escándalo de este tipo, lo que debiera hacer cualquier militante del PPD, y más uno de sus solo 3 Senador, es cerrar fila con el partido y el “compañero” como dijo Sergio Bitar.
2.- También puede significar, que si el Senador tiene diferencias debe quedarse para arreglarlas o cambiar las cosas desde dentro del partido. Quizás lo que dice este diputado, es que salirse del partido es contrario a los propósitos que declara Fernando Flores.
3.- Y como tercera posibilidad es que frente a cualquier discrepancia, el militante –en este caso senador- no debiera de ventilar los asuntos internos del partido y mantener su discrepancia (no cerrar fila como la primera alternativa) pero resolverla internamente.
Deben haber muchas más interpretaciones. Y de todas maneras me quedo con la primera. La reflexión de fondo que me queda es ¿Quien abandona el barco? Y ¿De qué barco estamos hablando?, si el barco nunca ha sido el ocultar la verdad en beneficio del partido. El barco nunca ha sido el poner los intereses del partido frente a los de Chile. Y si ese es el barco que entiende este diputado PPD, bueno, efectivamente el Senador Flores esta abandonando el barco.
Señores, me duele profundamente que pensemos que es normal estas declaraciones del diputado PPD. Pero no hagamos vista gorda a que el barco lo abandonaron ellos al traicionar al país de esa forma. Cayendo en interpretaciones como estas de lo que significa el barco y la política. Es aquí donde hay que sacar el animo de rebeldía para decir “alto señores, esto no es normal”.
0 Responses to “¿Quién traiciono al país?”
Leave a Reply