Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



David De Ugarte en Chile!!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



De Ugarte es un activista español de gran trayectoria y reconocimiento, más bien es un ciber-activista.

Desde la blogesfera chilena y el periodismo ciudadano chileno, le tenemos gran respeto y admiración. Ha escrito un libro llamado "El poder de las redes" y otro llamado "11M: Redes para ganar una guerra", donde cuenta la experiencia del 11 de Marzo en Madrid donde los atentados terroristas produjeron una gran red social para destapar las mentiras comunicacionales del Gobierno de Aznar, que decían que los atentados fueron realizados por ETA y no por grupos islámicos en venganza al apoyo del gobierno Español a la guerra de EEUU contra el terrorismo.

Efectivamente eso produjo que la ciudadanía se organizará por medio de las tecnologías y coordinara una serie de acciones de protesta, como las concentraciones en las afueras del Partido Popular y la votación decisiva en las urnas que hizo caer al candidato del PP (favorito en las encuestas antes del atentado). Se movilizaron 2 millones de jóvenes para votar por el candidato del PSOE, Zapatero.

David ha sido unos de los líderes y teóricos de estos procesos sociales que se viven por medio de las tecnologías. La próxima semana estará en Chile invitado por Atina Chile. Estará en Santiago, luego en Salamanca (comuna del siglo XXI) y luego en Concepción invitado por nuestro amigo Andrés Duran.

Bienvenido David a nuestra patria. Nos veremos en las actividades programadas...

*En la foto junto a Dan Gilmor, periodista norteamericano impulsor del periodismo ciudadano. En sus manos el libro "Nostros, el Medio" donde Gilmor escribe el prologo.


1 Responses to “David De Ugarte en Chile!!”

  1. Anonymous Anonymous 

    Vlado:
    Muy buenos los links que pusiste!!

    Gracias.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile