Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Todo hacer es un conocer/Todo conocer es un hacer


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




En palabras del Doctor Humberto Maturana...
El constante darse cuenta de que el fenómeno del conocer no se lo puede tomar como si hubieran "hechos" u objetos allá afuera, que un capta y se los mete en la cabeza, bajo esta mirada es fundamental. La experiencia de cualquier cosa allá afuera es validada de una manera particular por la estructura humana que hace posible "la cosa" que surge en la descripción.

Todo Conocer trae un Mundo a la mano: Todo tipo de conocer, toda descripción, toda teoría, en definitiva todo hacer esta fundado en una interrelación de eventos históricos que justifican ese conocer, esa descripción, esa teoría, o ese hacer.

Todo lo dicho es dicho por alguien: Todo lo dicho es dicho desde la estructura de quien lo dijo. Y lo que se dice impacta también en quien lo dijo.

En definitiva, Conocer es la efectividad operacional en el dominio de existencia del ser vivo. Y todo conocer depende de la estructura (organización) del que conoce.


2 Responses to “Todo hacer es un conocer/Todo conocer es un hacer”

  1. Anonymous Anonymous 

    Buen artículo Jota. Me gusto mucho el titulo. Recuerda ponerle algunos links para que los lectores puedan ir a leer e paper.

  2. Anonymous Anonymous 

    Gracias por las recomendaciones Vlado.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile