Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Elecciones en Francia


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El panorama francés muestra cambios en las alternativas posibles para disputar la Presidencia de la república este 22 de abril próximo. La certeza de Ségolène Royal de ser la carta factible del Partido Socialista hoy se ve puesta en duda tras el repunte en las encuestas de François Bayrou, líder de la Unión para la Democracia Francesa (UDF), la candidatura de Bayrou estaría ubicada mas al centro del espectro político lo que podría generar una reacomodación de fuerzas provocando que simpatizantes socialistas apoyen a la UDF para hacerle frente al candidato Concervador y actual ministro del Interior Nicolas Sarkozy.
La estrategia de Bayrou pretende presentar a Royal y a Sarkozy como candidaturas que representarían la continuidad y, en su lógica, el "inmovilismo". Para Bayrou un verdadero cambio vendría de la mano de la intención de terminar con el enfrentamiento entre conservadores y socialistas que enmarca el juego político francés, es aquí donde entra la idea de Bayrou de convertirse en un catalizador de las dos fuerzas.
Las encuestas muestran que la intencionalidad de voto favorece al líder conservador Sarkosy con un 28%, quien desde hace tiempo ha encabezado las últimas encuestas. Pero no todas las noticias son buenas para Sarkosy quien afirmó que espera el apoyo del presidente, pero Chirac en su último discurso, donde dice que no repostulará a la presidencia, ni siquiera hizo mención del candidato de la UDF.
En términos numéricos Bayrou y Royal estarian igualados en un 23%, para Royal luego de derrotar en primarias con el 60,6% de los votos a personajes insignes de su partido (el ex primer ministro Laurent Fabius y el ex ministro de economía Dominique Strauss-Kahn) y tras superar algunos problemas comunicacionales con su equipo de campaña, ahora es el repunte de Bayrou como opción centrista la que más pone en riesgo su candidatura.


0 Responses to “Elecciones en Francia”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile