Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



"Que no haya sido todo en vano"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Después de haber visto la película chilena "Se Arrienda" del escritor y ahora director AlbertoFuget , este se convirtió en todo un personaje para mi.

Su película trata el sentido de la vida. Su personaje Gastón Fernández es un músico que estudio en la Universidad de Chile. Luego va a estudiar un postgrado a New York, al regresar a Chile no puede creer en lo que se han convertido sus ex compañeros de curso. La película se mueve entre las entre desiluciones y amarguras. Gastón nunca pensó en "ponerse a la venta" en su vida profesional y finalmente termina arrendando departamentos. Pero no todo es tan malo, como dice el propio Fuguet en los extras "esta es una película que trata del perderse y el encontrarse".


La Nación Domingo saco un entrevista de la cual les copio lo siguiente. Ahora Fuguet en esta en un nuevo proyecto que pueden saber más en la entrevista.

ESTO NO ES “EL ZORRO”

–Bueno, anotas que la moral de Isabel Allende es que la vida es una aventura que se vive con pasión. ¿Cómo definirías tu moral?

–Que no haya sido todo en vano. Que alguien subrayó algo, que alguien conectó con Gastón Fernández o Matías Vicuña, o quien sea que inventé. La vida no es una aventura. Esto no es un capítulo de “El Zorro”. La vida es algo complicado y a veces triste y te frustra, pero también te da mucho. Supongo que mi lema sería: no hay que pedirle mucho a la vida y sorprenderse y dar las gracias cuando te da ciertas cosas. En todo caso, esto es sin llorar y todo cuesta. Ser lo más disciplinado y burgués posible, para así ser lo más desordenado y libre a la hora de crear.


0 Responses to “"Que no haya sido todo en vano"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile