Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Universidad Central prohibe ingreso a Blogs!!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Desde un tiempo hasta hoy, los blogs han venido a transformar y cambiar todo el modelo de comunicación existente en la red y en las formas de interacción, ya sea porque se utilicen como bitácoras personales, herramientas que facilitan el aprendizaje, o como centros de encuentro ciudadano.

Desde hace un año atrás el numero de Blogs que nacía en el mundo era de 6 millones, pero este numero rápidamente se ha ido ampliando hasta llegar al día de hoy con una cifra no menor de 45 millones.

¿Que ha ocurrido? La revolución tecnológica ha surgido en su máximo expresar, se vino a quedar y aun no vemos nada. Chile no ha estado ajeno a esta transformación, y muchos de nosotros hemos impulsado con fuerza esta oportunidad histórica.

Sin embargo los estudiantes de la Universidad Central nos hemos encontrado con una decisión arbitraria: los computadores de nuestro campus(Vicente Kovacevic II) tienen bloqueados los Blogs.

Decisión que atenta en contra nuestras aspiraciones de ser una universidad del siglo XXI, con la cual queremos constribuir. Al parecer nuestra universidad no comprende que parte importante de nuestra educación ocurrirá a través de la era digital. Encontramos una vergüenza que los estudiantes y profesores de nuestra casa de estudios estén imposibilitados de entrar al mundo. No queremos los Blogs para jugar, los queremos para hacer democracia, para hacer preguntas, para leer, para estudiar, para comprender, para inventar, para ofrecer, para organizar, para innovar, para contactar a otros, para direccionar, para demostrar respeto y tolerancia. Los queremos enserio.

Entendemos las razones del Gobierno Chino y Cubano para hacer lo mismo en sus países, pero nuestra universidad es una institución pluralista y democrática. Pedimos que se revoque la medida del bloqueo.


2 Responses to “Universidad Central prohibe ingreso a Blogs!!”

  1. Anonymous Cristóbal Fernández 

    Qué espanto... no tengo nada más que decir al respecto, me dejan sin palabras... sólo, qué espanto, qué espanto, qué espanto...

  2. Anonymous Héctor González Avilés ("Tito"). 

    De que la Universidad Central prohiba el uso de blogs a sus alumnos, es una verdadera ofensa, y peor, un insulto a la blogosfera criolla.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile