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Ser y Tiempo


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Así comienza "Ser y Tiempo" de Martin Heidegger, en la insuperable traducción del Profesor Jorge Eduardo Rivera:
"Porque manifiestamente vosotros estáis familiarizado desde hace mucho tiempo con lo que propiamente queréis decir cuando usáis la expresión ¨ente¨; en cambio, nosotros creíamos otrora comprenderlo, pero ahora nos encontramos en aporía" (Platón, El Sofista, 244 a.)
¿Tenemos hoy una respuesta a la pregunta acerca de lo que propiamente queremos decir con la palabra ¨ente¨?
De ningún modo.
Entonces es necesario plantear de nuevo la pregunta por el sentido del ser. ¿Nos hallamos hoy al menos perplejos por el hecho de que no comprendemos la expresión ¨ser¨?
De ningún modo.
Entonces será necesario, por lo pronto, despertar nuevamente una comprensión para el sentido de esta pregunta. La elavoración concreta de la pregunta por el sentido del ¨ser¨es el propósito del SER Y TIEMPO. La interpretación del tiempo como horizonte de posibilidad para toda comprensión del ser en general, es su meta provisional.
La fijación de semejante meta, las investigaciones incluidas en aquel propósito y exigidas por él, y el camino hacia ese fin necesitan de una aclaración introductoria.


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