Espacio de conversación política sobre el futuro de Chile



Historico triunfo en la FEUT


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer en la noche mientras estudiaba, tenia mi cabeza en otra parte. Arica, hoy se sabían los resultados de la elección de la Federación de estudiantes de UTA. Cada cierto tiempo hacia un alto en mis lecturas para llamar al equipo “¿¿Cómo vamos??” decía nos ansiedad. A la 1 de la madrugada me decían “tenemos para rato”. A eso de las 4 de la mañana termine con mis estudios y decidí dormir. A las 7 de la madrugada, antes de que sonara el despertador, me llaman, escucho muchos gritos y una voz que me dice “ganamos, Vlado, ganamos”. Me desperté inmediatamente, el nuevo Presidente de la Feut era Claudio Altamirano.

Nunca habíamos tenido la expectativa de llevar un candidato en la UTA, debido a que considerábamos un espacio “maleado y cerrado”. Esta vez nos decidimos a hacerlo. Fuimos los últimos en levantar candidato, no teníamos apoyo de Centros de Estudiantes, debido a que nunca llevamos oficialmente candidatos a los CCEE. Los demás tenían trabajo con ellos, tenían candidatos con experiencia electoral universitaria, supuestamente tenían equipos en la mayoría de carreras.

Nosotros teníamos un gran trabajo en la UTA, pero no un trabajo electoral. Hemos formado cientos de universitarios en esa universidad. De ahí nació el movimiento Atina Arica, tenemos historia. Nunca electoral pero historia.

Los reportes mas acabados vendrán después, por ahora solo contarles la buena nueva. Todavía viene lo más difícil: universidad publica, regional, de calidad y del siglo XXI. Debemos conectar a la UTA con el futuro, he ahí nuestro desafió.

Felicitaciones a todo el equipo: a Claudio por supuesto, Antonio, Jairo, Vivi, Clara, Mauricio, Cata, Loreto, Ivanna, Luis y muchos mas que han sido incansables para obtener esta primera meta.


1 Responses to “Historico triunfo en la FEUT”

  1. Anonymous Anonymous 

    Felicitaciones!
    Pero y la Central cuando?

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Administrador
  • Santiago, Chile